RS World Project/Bylaws/Spanish

Jump to navigationJump to search

Estatutos De Rebel Squadrons Sección 1 - Declaración De Misión

Declaración De Misión “Rebel Squadrons es un club en línea centrado en el universo de Star Wars y dedicado primero y por encima de todo a proveer una experiencia divertida y gratificante para todos sus miembros. Rebel Squadrons también se esfuerza en cultivar el crecimiento y desarrollo de la creatividad, el sentido de la responsabilidad, excelencia, estrategias de liderazgo y buen juicio entre sus miembros. De conformidad con esos fines, y con los ideales de la República de Star Wars que prometió defender, Rebel Squadrons suscribe a los principios combinados de HIER (pronunciado “higher”): Honestidad, Integridad, Ecuanimidad y Respeto.

Participación de los Miembros Se pretende que cada uno de los miembros tenga la oportunidad, si así lo eligen, de avanzar a través de los rangos hasta los límites de sus capacidades de liderazgo, y que todos los miembros tengan libertad de elegir la extensión en la cual van, o no van a participar activamente.


Estatutos De Rebel Squadrons: Sección 2 – Estructura Administrativa

Etiquetas de Organización Todas las referencias en estos Estatutos a unidades (Escuadrón/Ala/Flota) se aplican a cualquier unidad de igual estatus con diferente nombre. Este estatus se determina por el Oficial Comandante (CO) de cada Flota para cada unidad bajo su comando. La unidad miscelánea (Redemption) será considerada una Flota.

Cadena de Comando La Cadena de Comando (CoC) es requerida por propósitos de organización y jerarquía, y es el canal apropiado para quejas, apelaciones, sugerencias, peticiones y promociones específicas. Todos los oficiales, sin importar su posición en RS, deben utilizar la CoC en esta forma. La cadena de comando estándar es XO/CO de Escuadrón -> XO/CO de Ala -> XO/CO de Flota -> RSFC -> HC.

Alto Comando El cuerpo administrativo más alto de RS será el Alto Comando (HC), que lleva la responsabilidad de promulgar políticas, que van más allá de la misión de RS. El HC lleva la responsabilidad final de interpretar y aplicar las políticas y regulaciones de RS. También promulga nuevas políticas y regulaciones o modifica las existentes. Todas las discusiones del HC, deben ser consideradas privadas excepto que el HC acuerde lo contrario en un tema determinado a la vez. Los miembros votantes del HC consistirán de todos los Oficiales Comandantes de Flota y un número adicional de oficiales seleccionados, aunque se entiende que pueden existir excepciones a esta regla en ciertas circunstancias. Cualquier decisión alcanzada por el HC debe ser por simple mayoría de los miembros activos con voto del HC. Un llamado a votar puede ser introducido por cualquier miembro activo con voto del HC o por el Comandante de Flota (FC) en cualquier momento que la discusión sea considerada terminada, o su progreso sea considerado detenido. El HC puede revertir cualquier acción de cualquier oficial en RS por voto en mayoría simple.

Comandante de Flota de RS El Comandante de Flota de Rebel Squadrons (FC) es el individuo con la mayor autoridad ejecutiva en RS. Este oficial ejecutará la declaración de misión de RS todo el tiempo a la máxima extensión de sus habilidades, será responsable de asegurar las efectivas operaciones de HC, de facilitar las operaciones diarias de RS, y será electo o removido de su cargo por simple voto en mayoría de los miembros del HC. El FC no posee voto en el HC, excepto para el desempate. Bajo esta circunstancia el FC debe esforzarse por resolver el voto trabado por medio del mejor compromiso disponible. Se pretende que el FC debe ser electo de miembros actuales o previos del Alto Comando, y que este oficial sea un Oficial Comandante de Flota actual o previamente. Si el FC es un Oficial Comandante de Flota al momento en que se vota para esa posición, se espera que renuncie al comando de su Flota, y la posición de FC debe ser su única responsabilidad de comando de importancia.

Oficial Ejecutivo de RS El Oficial Ejecutivo de Rebel Squadrons (RSXO) es el individuo que tiene la responsabilidad sobre Rebel Squadrons en caso de que el FC no esté disponible para cumplir sus obligaciones. El RSXO asistirá al FC y será nombrado, o remplazado, por el FC según lo considere necesario.

Línea de sucesión Si por cualquier razón el Comandante de Flota y el Oficial Ejecutivo no se encuentran disponibles para cumplir sus obligaciones por un período de tiempo, la responsabilidad de autoridad ejecutiva suprema residirá en el más alto oficial en la Línea de Sucesión de Rebel Squadrons. Los miembros de esta línea y su orden será determinado por el Comandante de Flota, y contendrá un mínimo de siete oficiales.

Personal Ejecutivo Se entiende que el FC necesitará ayuda para ejecutar su trabajo. Por esta razón, el FC puede nombrar tantos miembros del Personal Ejecutivo como considere necesarios. Debido a que todos los miembros de RS indudablemente estarán interesados en este Personal Ejecutivo, se requiere que el FC mantenga una lista de posiciones de Personal Ejecutivo activo disponible todo el tiempo. Cualquier oficial del Personal Ejecutivo es nombrado únicamente por el FC, y por ello tiene tanta autoridad como el FC desea imbuir en el o ella, hasta los límites máximos de la autoridad del FC según se describe en la sección 2.4. Por esta razón, los miembros de RS deben tratar las ordenes de un oficial del Personal Ejecutivo como si fuesen ordenes provenientes del FC.


Estatutos De Rebel Squadrons Sección 3 – Estructura De Flotas

Diseño de Unidades Rebel Squadrons es una federación de Flotas, cada una de ellas tiene sus propias políticas, regulaciones, y estructuras administrativas. Por otro lado, ninguna flota actuará de forma contradictoria a lo establecido por la política de Rebel Squadrons. Cada Flota consistirá como mínimo de cuatro Escuadrones, o su equivalente. Estos Escuadrones pueden ser divididos en Alas de acuerdo a la discreción del Oficial Comandante de Flota. Excepciones a esta regla pueden aplicarse con el acuerdo del Oficial Comandante de Flota y el Comandante de Flota.

Estatus de Flota Todas las plataformas de juego, u otros grupos en RS, comenzarán como divisiones de la Redemption Fleet (Flota Redención), excepto que el FC y RF CO estén de acuerdo en ceder la plataforma de juego a una Flota diferente (ciertas secciones que no son capaces de alcanzar el estatus de Flota pueden ser instituidas como Oficinas Ejecutivas bajo el comando del FC). Al momento en que se considere que están listas para el estatus de Flota, el RF CO llevará la división ante el HC y ellos establecerán o denegarán el estatus de Flota por voto en mayoría simple.

Limitaciones de Comando Todos los oficiales de RS están limitados a una posición de comando (CO de cualquier unidad), una posición de soporte (XO o cualquier posición de responsabilidad en cualquier unidad), y una participación ilimitada en posiciones generales. Si todos los CO’s de Flota estan de acuerdo, estos límites pueden ser omitidos.

Comando de Flota Cada Flota tendrá un Oficial Comandante (CO de Flota) quien será designado por el FC, y sirve como miembro votante del HC. El CO de Flota se reporta al HC y al FC en asuntos concernientes a cuestiones internas o con respecto a su Flota, y lleva la responsabilidad por el bienestar de su Flota. Es la responsabilidad del CO de Flota seleccionar y mantener constantemente informado a su XO de los desarrollos de su Flota para facilitar una transferencia temporaria o permanente del Comando de Flota. Cada Flota tendrá un Oficial Ejecutivo (XO de Flota), quien lleva la responsabilidad de su Flota en el evento de que su CO de Flota sea incapaz de llevar a cabo sus deberes. Cuando esta situación ocurra, el XO será el CO de Flota Actuante y tendrá toda la autoridad y el poder del CO de Flota. El XO de Flota servirá en el HC como un miembro sin voto y se espera que asista al CO de Flota en la ejecución de sus deberes según sea necesario.

Comando de Ala A discreción del CO de Flota, cada Ala puede tener un Oficial Comandante (CO de Ala), seleccionado por el CO de Flota, quien lleva la responsabilidad por el bienestar de su Ala. A discreción del CO de Flota, cada Ala puede tener un Oficial Ejecutivo (XO de Ala), seleccionado por el CO de Ala, quien lleva la responsabilidad por su Ala en el evento de que su CO de Ala sea incapaz de realizar sus deberes.

Comando de Escuadrón Cada Escuadrón tendrá un Oficial Comandante (CO de Escuadrón), seleccionado por el CO de Flota o por el CO de Ala, quien lleva la responsabilidad por el bienestar de su Escuadrón. Es la responsabilidad del CO del Escuadrón mantener a su XO de Escuadrón constantemente informado de los desarrollos de su Escuadrón para facilitar cualquier transferencia temporaria o permanente del comando del Escuadrón. Cada Escuadrón tendrá un Oficial Ejecutivo (XO de Escuadrón), seleccionado por el CO de Escuadrón, quien lleva la responsabilidad por su Escuadrón en el evento de que su CO de Escuadrón sea incapaz de realizar sus deberes. Cuando esta situación ocurra, el XO será el CO de Escuadrón Actuante y tendrá la autoridad y el poder del CO de Escuadrón. Se espera que el XO de Escuadrón asista al CO de Escuadrón en la ejecución de sus deberes según sea necesario.


Estatutos De Rebel Squadrons Sección 4 - Rangos Y Promosiones

Nuevos Miembros Todos los nuevos miembros entran a Rebel Squadrons con el rango de Cadete (CDT). Una vez que han confirmado que desean unirse, son inmediatamente ubicados en la(s) Flota(s) para las cuales se registraron. Es entendido que cada Flota tiene una estructura de juego o no-juego diferente, y por ello deben tener requerimientos diferenciados para la graduación completa en la mencionada Flota. Diríjase a cada Flota para conocer sus regulaciones en relación a la graduación y promociones iniciales.

Cadena de Comando Primaria (PCoC) Se requiere que todos los miembros de Rebel Squadrons elijan una unidad primaria. Si en cualquier momento un miembro desea cambiar su unidad primaria, el miembro puede hacerlo enviándole un e-mail al CO de su anterior unidad primaria y al CO de la nueva unidad a la que desea convertir en su primaria. Es entendido que los miembros estarán en diferentes escuadrones, o otras unidades, en RS. Con el fin de asegurar que los promociones ocurran en forma oportuna, y para evitar ser promovido dos veces por dos diferentes CO’s de unidad, todas las promociones deben provenir de la Cadena de Comando de la unidad primaria.

Promociones Para recibir una promoción a CUALQUIER rango, una persona debe mostrar que está dedicada a RS. Esto significa estar activo sobre un período de tiempo, participar consistentemente en actividades, y hacer contribuciones que valgan la pena. Todas las promociones serán otorgadas únicamente por servicio probado. Los estándares para las promociones serán justos y consistentes con el nivel de esfuerzo. Las revisiones de promociones ocurrirán a discreción de los oficiales comandantes. A cada oficial en una posición de comando se le requiere revisar a todos los miembros que estén al nivel apropiado que hayan designado su unidad como su unidad primaria y conceder las promociones que correspondan. Las medallas deben ser consideradas primero por esfuerzos a corto plazo. Los CO’s de Escuadrón revisarán oficiales bajo su comando hasta las promociones de Nivel 1. Los CO’s de Ala revisarán oficiales bajo su comando hasta las promociones de Nivel 2. Los CO’s de Flota revisarán oficiales bajo su comando hasta las promociones de Nivel 3. El RSFC revisará oficiales bajo su comando hasta las promociones de Nivel 4.

Nivel 1: Rangos de Escuadrón Los rangos de Nivel 1 deben ser otorgados por el CO del Escuadrón Primario por actividad y contribuciones probadas al nivel de Escuadrón, o por un oficial más alto en la PCoC. El tiempo mínimo en cada rango es de dos semanas.

  • LJG - Teniente Grado Junior
  • 2LT – Segundo Teniente
  • 1LT – Primer Teniente
  • CPT – Capitán

La promoción de CDT a LJG debe ser conseguida graduándose de la Academia de la flota o por conseguir la Cinta del Camino del Principiante. Una promoción a 2LT puede obtenerse graduándose de la Academia de la flota “Con Honores” o consiguiendo la Cinta de Honor del Camino del Principiante.

Nivel 2: Rangos de Ala Los rangos de Nivel 2 deben ser otorgados por el CO del Ala Primaria por actividad y contribuciones probadas al nivel de Ala, o por un oficial más alto en la PCoC. El tiempo mínimo en cada rango es de un mes.

  • MAJ - Mayor
  • LCM – Teniente Comandante
  • CMDR – Comandante
  • LCL – Teniente Coronel
  • COL – Coronel

Nivel 3: Rangos de Flota Los rangos de Nivel 3 deben ser otorgados por el CO de la Flota Primaria por actividad y contribuciones probadas al nivel de Flota, o por el RSFC por esfuerzos consistentes a nivel de Flota o de club. El tiempo mínimo en cada rango es de tres meses.

  • BGN – Brigadier General
  • MGN – Mayor General
  • LGN – Teniente General
  • GEN – General

Nivel 4: Rangos de Club Los rangos de Nivel 4 deben ser otorgados solo por el RSFC, o por el Alto Comando, por actividad y contribuciones probadas al nivel de club. El tiempo mínimo en cada rango es de cinco meses.

  • RA – Almirante de Retaguardia
  • VA – Vicealmirante
  • ADM – Almirante
  • FA – Almirante de Flota


Estatutos De Rebel Squadrons Sección 5 – Procedimientos Judiciales

Descripción Judicial Rebel Squadrons es la fuerza más fina de la galaxia, y como tal, requiere que sus miembros adhieran al principio HIER en todas las interacciones y representaciones del club. Se pretende que todos los conflictos entre nuestros miembros y miembros de otros clubes se mantengan ficcionales. A tal efecto, el principio guía de Rebel Squadrons es HIER. Todos los problemas específicos deben ser tratados de acuerdo al momento, circunstancias, y personas involucradas.

Procedimientos Judiciales Todas las quejas deben ser dirigidas a través de la Cadena de Comando Primaria (PCoC), y al Comandante de Flota o a los oficiales designados del FC si la PCoC no es clara. Las quejas deben ser manejadas al más bajo nivel posible en la PCoC. Cuando se alegue que ocurrieron violaciones a regulaciones de RS, tendrán lugar los procedimientos militares normales judiciales y de investigación. La siguiente es una lista de sentencias disciplinarias sugeridas, aunque de ningún modo es taxativa:

  • Eximición
  • Compromiso
  • Reversión de la Acción
  • Amonestación
  • Suspensión de Juicio Vigilada
  • Prohibición en un canal
  • Descenso de rango
  • Remoción de Comando y/o estatus de operador
  • Suspensión
  • Expulsión

Violaciones Debido a que Rebel Squadrons trata con un diverso número de personas dentro de un amplio rango de edades, locaciones geográficas, culturas y sentidos de aceptabilidad social, las acciones que requieran de atención oficial y respuesta incluyen, pero no se limitan, a:

  • Abuso Verbal: Rebel Squadrons no tolera el acoso no-ficcional y no provocado de naturaleza pública sin importar el rango o posición, ya sea del ofensor o del ofendido.
  • Discriminación: Rebel Squadrons notolera la discriminación en base a etnias, edades, sexo, orientación sexual, religión, discapacidades de ningún tipo, plataforma de computación, o proveedor de servicio de internet.
  • Acoso Sexual: Rebel Squadrons no tolera comentarios ni avances sexuales no deseados ni provocados.
  • Trampas: Rebel Squadrons no tolera hacer trampa en ninguna forma.
  • Comportamiento Excesivamente Crudo: Mientras que el comando de Rebel Squadrons entiende que infracciones leves aquí tenderán a prestar un sabor de más realidad (según lo define la vasta mayoría de nuestros miembros) a nuestro universo ficcional, el comportamiento excesivo será dirigido con el fin de mantener el contenido de nuestras paginas y salas de chat consistentes con el universo de Star Wars como ha sido autorizado por Lucas Arts Entertainment.
  • Incumplimiento del Deber: Rebel Squadrons no tolera la negligencia, o fracaso grosero y/o repetido para llevar a cabo las responsabilidades de una posición de comando.
  • Abuso de Autoridad: Rebel Squadrons no tolera el uso de la posición de oficial y de sus derechos en cualquier forma egoísta, en detrimento de otros miembros o unidades, o en servicio propio.
  • Espionaje: Rebel Squadrons toma una visión muy tenue de otros clubes, y no tolerará el espionaje no-ficcional o la infiltración en los mismos por razón alguna.