RS World Project/Fictional Origins/Spanish

Jump to navigationJump to search

Orígenes de Ficción (Material obtenido de viejas Cartas de Noticias de Rebel Squadrons)

Varios años después de la Batalla de Endor, los altos escalones de la milicia de la Nueva República, mientras cubrían un número de otros problemas, se dieron cuenta de un punto débil en el anillo de defensas de la Nueva República. Su situación, e incluso la continuidad de la existencia de la Nueva República, muchas veces pareció más que sombría. El Almirante Ackbar y sus fuerzas eran agobiadas la mayor parte del tiempo, y sus pérdidas fueron nefastas. Incluso al afamado Rogue Squadron, ahora liderado por el Comandante Wedge Antilles, se le dificultaba mantener la balanza de poder en su favor contra los remanentes del Imperio.

Molestado por la presencia de una flota con equipamiento Imperial junto con el rumor de otro Gran Almirante, se decidió que la amenaza era muy grande para ser ignorada. Pero dispersar la atención de los maestros estrategas, no solo de la propia flota, y adelgazarla aún más de como peligrosamente se encontraba, no solo significaría un desastre para el nuevo gobierno en su totalidad que los héroes de Yavín, Hoth y Endor habían luchado tan duro para construir. Algo debía hacerse, pero las opciones eran pocas. Muy pocas. Como Ackbar no podía dividir más sus fuerzas, el tuvo que dar órdenes para crear una flota secundaria. Una que fuera prácticamente autónoma lo más rápido posible.


El Almirante Ackbar había visitado el área personalmente, y seleccionó el Sistema Greeop para la base central de la flota, y la bautizó “Rebel Squadrons” (los “Escuadrones Rebeldes”). Su misión: mantener la amenaza Imperial neutralizada en el Sector Greeop y asegurar que la frontera en torno a la Nueva República sea estabilizada. Ackbar y la Nueva República soportaron y mantuvieron la nueva flota de la mejor forma que pudieron. Aquellos que primero estuvieron a cargo construyeron los Rebel Squadrons con increíblemente escasos recursos. Sin embargo, nuevos lugares fueron encontrados desde donde conseguir suministros y cazas, la mayoría de los cuales eran copias baratas de los que poseía la Alianza.

Cambiando protección de la esclavitud Imperial por los suministros que necesitaba en un sector volátil, los Rebel Squadrons pronto fueron capaces de agrandar sus fuerzas y expandirse más allá de los límites de una sola flota. Para alcanzar una muy real y peligrosa presencia Imperial, RS se encontró a si mismo en el tamaño de un grupo de batalla compuesto de muchas flotas.

Con el fin de mantener la paz entre las varias flotas, el grupo de batalla de RS hizo algo virtualmente inédito en la Milicia de la Nueva República. Los comandantes de cada Flota se reunieron para formar un consejo, esencialmente dando a RS su propio Alto Comando. Desde entonces, Rebel Squadrons ha operado de conformidad con los deseos y las órdenes de la Nueva República, aunque infrecuentes, y continúa disfrutando de suministros limitados de la Nueva República. Aunque es un brazo de la milicia substancialmente independiente, el Alto Comando y el Comandante de Flota de RS mantienen contacto con las cabezas de la Nueva República, pero RS es ampliamente libre para manejar sus asuntos autónomamente.

Con base en su sede de operaciones en el planeta de Blerthmore en el Sistema Greeop, Rebel Squadrons continúa siendo el guardián de la Nueva República en esta parte de la frontera contra lo que aún se considera espacio Imperial. Mientras que otros grupos llevan la lucha al corazón del Imperio en lento retroceso, los Rebel Squadrons mantienen vigilancia sobre el Sistema Greeop y la región de espacio a su alrededor.

El grupo de batalla se mantiene continuamente listo ante cualquier incursión Imperial en el espacio de la Nueva República, y vigila los intereses de la Nueva República en el área. Aunque sus órdenes son mantener el área a su cargo, excede esas órdenes a medida que dicha frontera va lentamente desplazándose cada vez más dentro de territorio Imperial.